• 4236701 - 06 // Interno 150

Calle 48 e/ 6 y 7 - Piso 3º | Edificio de la Reforma Universitaria. Ex-Jockey | La Plata - Bs As - Argentina

JORNADA DE INFORMATIZACIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Como estaba programado, el lunes 25 de octubre se realizó la primera Jornada de Informatización del Poder Judicial de la Prov. de Bs. As. En la misma estuvieron presentes el Dr. Sebastián Piana, quien desarrollo conceptos básicos y fundamentales sobre políticas públicas en materia de Gobierno Electrónico, desde las perspectivas, compromisos y planes estratégicos de los estados Latinoamericanos.

Tal introducción dio lugar a que miembros del Ministerio Público, el Ac. Mauro Saavedra y Abog. Mariano Salgado, plantearan el trabajo y los avances que desde dicha institución se vienen desarrollando a través del SIMP. De esta manera quedaron planteados de manera muy clara los logros alcanzados y metas futuras del sistema, ello en relación a la informatización del Poder Judicial desde la órbita Penal (ver presentacion SIMP).

Tal como estaba anunciado, la segunda parte fue abordada por el Ing. Oscar Donadio y el Dr. Andrés Soto. En este panel se expusieron en primer lugar algunas de las herramientas tecnológicas introducidas para la agilización del Poder Judicial en los fueros civil y comercial, laboral, contencioso-administrativo y de Familia. El Dr. Soto explicó, de manera muy clara y sencilla la mecánica de la notificación electrónica que viene desarrollando desde su Juzgado. A través del Ing. Donadio se abordó el sistema de gestión AUGUSTA. (ver Presentación AUGUSTA y Contenido presentación AUGUSTA), comentando sobre los estadíos de implementación, las potencialidades del sistema, así como metas alcanzadas y objetivos futuros.

La jornada contó con una asistencia de público que convocó integrantes del CALP, alumnos, graduados y docentes, quienes a través de preguntas y comentarios enriquecieron la jornada.

A través de este medio, el GECSI aprovecha la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a los disertantes, quienes dedicaron su tiempo y experiencia para ilustranos sobre los avances de su trabajo. Nuestro agradecimiento también a la Secretaría de Posgrado por brindarnos un ámbito cómodo y adecuado para la realización de la Jornada y al público en general por acompañarnos, no sólo con su presencia, sino también con preguntas e inquietudes.

Se informa asimismo que los certificados de asistencia estarán disponibles a partir del 10 de noviembre en la Of. GECSI, en el 3er. Piso del Ed. De la Reforma Universitaria).